miércoles, 15 de octubre de 2008

EL SINDICATO DE COMERCIO, HOSTELERÍA Y TURISMO DE CCOO DE SEVILLA LLEVA A CABO UNA CONCENTRACIÓN EN IKEA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD SINDICAL


La concentración convocada en el establecimiento de Ikea en Castilleja de la Cuesta en Sevilla convocó alrededor de 100 delegados y delegadas de CCOO para protestar en contra de lo que califican de “una falta de talante democrático por parte de la dirección de la empresa”. Según el sindicato, que ya ha conseguido cuatro delegados en las elecciones referidas al grupo de especialistas y no cualificados, la candidatura referida al grupo de técnicos y especialistas ha sido rechaza a pesar de cumplir todos los requisitos legales para la presentación de la misma.

Desde CCOO se asegura que “la empresa ha tratado de presionar sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con lo que su imagen de empresa moderna y respetuosa con los derechos ha quedado en entredicho”.

El sindicato ha tomado las medidas legales oportunas para impugnar este hecho que consideran “un recorte de los derechos sindicales”, al tiempo que continuarán con las protestas para la implantación de un proceso electoral democrático dentro de la empresa.

No hay comentarios: