lunes, 25 de agosto de 2008

ATENDADO CONTRA LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD

DESPEDIDA POR ESTAR EMBARAZADA

La empresa The Turist in Seville S.L. (Grupo Pirámide) ha despedido a una trabajadora al enterarse de que la misma estaba embarazada. La trabajadora solicitó a la empresa un cambio en el horario de una jornada laboral (no día libre) para poder asistir a la revisión médica programada por estar en su sexto mes de gestación. La empresa, al conocer el motivo de la solicitud y sin previo aviso, le presentó un documento a la firma con la excusa de darle de baja en el hotel, en el que estaba trabajando de ayudante de recepcionista, para trasladarla a otro de los centros de trabajo de la cadena hotelera. La sorpresa de la trabajadora al leer el documento a firmar fue que se trataba del finiquito y con la indicación de que no volviese más.

CCOO de Sevilla denuncia estas prácticas discriminatorias, habituales en algunos sectores empresariales a los que se les llena la boca defendiendo y reivindicando medidas que se refieran a abaratamiento de despidos y reclamando constantemente subvenciones a la contratación; y que, por el contrario, se permiten el lujo de incumplir, sin reparo alguno, las leyes referidas a la igualdad de trato –también laboral- entre hombres y mujeres, discriminando siempre a estas últimas con hipócritas actitudes y en función de falsos intereses.

CCOO de Sevilla ha presentado denuncia en la Inspección de Trabajo por esa y varias irregularidades laborales más contra la empresa Turist in Seville S.L. (Grupo Pirámide) que ostenta una cadena de hoteles en la provincia. Así mismo, la trabajadora interpondrá las demandas judiciales correspondientes contra su despido

No hay comentarios: